Avisos

     

*HORARIO DE OFICINAS DE 7:30 am a 2:30 pm

*PROMOCIÓN DE LIBROS DE AMCO PARA EL CICLO 2016-2017


Disciplina con Dignidad

Imprimir
PDF

Durante este curso escolar, la Comunidad Educativa, ha ido caminando poco a poco, hacia una Disciplina con Dignidad, que se fundamenta en nuestra Propuesta Educativa Teresiana.

No se trata de una moda, sino de propiciar ambientes cada vez más dignos en la enseñanza, donde todos, maestros, alumnos, padres de familia y todos los que colaboramos y participamos en la enseñanza, vayamos aportando conscientemente actitudes que favorezcan este proceso formativo tan necesario en nuestra sociedad.

“En tanto que los avances tecnológicos siguen revolucionando nuestro mundo y transformando nuestros métodos de educación, las decisiones humanas y los factores que influyen en esas decisiones marcan a la larga la diferencia entre los estudiantes que tienen éxito y quienes no lo tienen. La disciplina en uno mismo y la capacidad para relacionarse con los demás de manera efectiva, más que la habilidad tecnológica, son los que determinan quiénes serán los triunfadores. La tecnología cambia en un abrir y cerrar de ojos, en tanto que ser capaz de comunicarse con efectividad, tomar decisiones, solucionar problemas, seguir las reglas que tienen sentido y cuestionar con respeto las que no lo tienen, son cualidades vitales, aplicables en prácticamente todas las situaciones. La enseñanza y la reafirmación de un comportamiento humano responsable son justamente lo que conforma el núcleo de la Disciplina con Dignidad”.

“Los educadores saben que debemos tener escuelas seguras, que promuevan la dignidad para todos. Cuando se dé un mal comportamiento, debe confrontárselo con firmeza y claridad, mezclados con respeto y dignidad. Lo que es más importante, debemos entender las necesidades que llevan a los alumnos a lastimarse a sí mismos y a los demás, para luego desarrollar y aplicar estrategias que funcionen para evitar estos problemas”.

“Disciplina con Dignidad recomienda maneras específicas de involucrar a los alumnos como importantes tomadores de decisiones, quienes participan en la definición de los procedimientos, las reglas y las consecuencias en el salón de clases, con base en valores o principios compatibles con el aprendizaje”.

 

DISCIPLINA CON DIGNIDAD, Richard Curwin, Allen Mendler. ITESO

There seems to be an error with the player !

Buscar en el sitio