Avisos

     

*HORARIO DE OFICINAS DE 7:30 am a 2:30 pm

*PROMOCIÓN DE LIBROS DE AMCO PARA EL CICLO 2016-2017


Cuarto de Hora

Imprimir
PDF
cuartoEL RESPETO
ME CONECTO

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo… Este día Jesús nos quiere regalar algo especial y quiere que lo descubramos; así que vamos a sintonizarnos con Jesús diciéndole que nos abra los ojos, la mente y el corazón para descubrirlo y ver lo que nos quiere decir en este día…

ESCUCHO…

Este mes iniciamos un proyecto muy importante: TERESIANOS ALERTA, LA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS. La idea es trabajar un valor por mes para mejorar nuestra vida, nuestras actitudes y ser mejores personas. Comenzamos con el RESPETO pero para entender lo que queremos vivir hace falta definir lo que entendemos por eso, así que vamos a escuchar algunas frases para que nos pongamos en sintonía todos: “El respeto no es miedo ni temor; es la capacidad de ver a las personas tal cuales son, estar conscientes de su carácter único. Así, el respeto implica la ausencia de cualquier tipo de explotación, manipulación o sometimiento: me interesa que las personas crezcan y se desarrollen por su propio bien, empleando su propio estilo de hacerlo, y no para el propósito de servirme.”—Erich Fromm, El arte de amar “Nunca dobles la cabeza. Mantenla en alto. Mira al mundo directamente a los ojos.”—Hellen Keller “Hay que respetar todos los derechos, incluso aquellos que nadie defiende.” —Publio Virgilio Marin

COMPARTO

¿Qué entendemos que es el respeto desde estas frases?

¿Cómo podemos vivir nosotros el respeto desde lo que somos y desde donde nos movemos?

¿Será posible aprender a respetarnos?

ME COMPROMETO

En este momento cada uno va a escribir su propia definición de respeto y que sea aquello que se compromete a vivir este mes… Compartimos algunas de las rases que escribieron.

ME COMUNICO CON JESÚS

Vamos a terminar pidiéndole a Jesús nos enseñe a respetarnos unos a otros, a nosotros mismos y especialmente a esa gente que nadie respeta, que nos ponga un seguro en la boca en esos momentos en que nos vale todo y decimos cosas que atentan contra la dignidad del otro, en silencio se lo pedimos un momento…y terminamos diciendo juntos PADRE NUESTRO…

¡TODO POR JESÚS!

There seems to be an error with the player !

Buscar en el sitio