Avisos

     

*HORARIO DE OFICINAS DE 7:30 am a 2:30 pm

*PROMOCIÓN DE LIBROS DE AMCO PARA EL CICLO 2016-2017


Secundaria

Imprimir
PDF

En la Secundaria del Colegio Latino Americano, estamos conscientes de que nuestros(as) alumnos(as) son fuente de riqueza y buscamos potenciar sus valores y habilidades, por eso nuestro propósito es educarlos a través del programa de formación en valores que responde a las necesidades ubicadas en su entorno social y a través de la formación académica con una metodología basada en desarrollo de competencias y disciplina con dignidad.

Buscamos la construcción de una educación integral, facilitando así la autonomía dentro y fuera del Colegio, reconociendo las necesidades de la sociedad, generando procesos de cambio como personas libres, responsables y comprometidas, capaces de vivir y transformar  una sociedad con mayores oportunidades para todos.

 

METODO EDUCATIVO

 

En los salones de clases damos continuidad a la metodología de Aprendizaje Cooperativo, que es un método que favorece el trabajo en equipo, la reflexión personal y trabajo orientado por parte del profesor(a). Queremos que nuestros(as)  jóvenes sean reflexivos, adquieran conocimientos y aptitudes para enfrentarse a los retos que la sociedad nos presenta cada día.

Ofrecemos una educación bilingüe, impartiendo la clase de inglés como segundo idioma y las asignaturas de Biología, Historia y Química 100% en inglés. Como asignaturas extracurriculares se imparten Computación y Seminario de Formación.

Los talleres que se ofrecen son Fotografía, Ajedrez, Coro y Danza.

Nuestros alumnos participan en el programa de lectura en inglés y español y cuentan con Laboratorio de Biología, Química e Informática para realizar sus prácticas.

Trabajamos los tres grados de secundaria con dos grupos cada uno, acompañados por una titular responsable por grado que se encarga de dar seguimiento personalizado a cada alumno(a) y en casos especiales, apoyo psicológico y pedagógico por parte del Centro de Orientación Educativa (COE).

En la Secundaria del Teresiano, se acompaña un proceso de adolescencia responsable, donde se estrechan lazos de amistad y se fundamentan bases fuertes para la vida.

 

 
ACTIVIDADES GENERALES

 

 

 

 

 
 

There seems to be an error with the player !

Buscar en el sitio