Avisos

     

*HORARIO DE OFICINAS  DE 7:30 am a 2:30 pm.

   


                        

Historia

Imprimir
PDF

55 Años de Vida Teresiana

Nuestro colegio, el Colegio Latino Americano, fue fundado el 19 de septiembre de 1955. Un grupo de familias juarenses viendo las necesidades de la ciudad, solicitaron a las Hnas. de la Compañía de Santa Teresa de Jesús que iniciaran una escuela católica para niñas y señoritas. La Compañía de santa Teresa de Jesús es una congregación religiosa fundada por San Enrique de Ossó, sacerdote, escritor y pedagogo catalán del siglo XIX, que actualmente cuenta con obras educativas y sociales alrededor del mundo.

Muchas personas colaboraron generosamente apoyando a las Hnas. para la construcción de la escuela, que hoy se encuentra localizado en un área de la ciudad muy céntrica y accesible. Les fue donado el terreno y las familias juarenses interesadas en este proyecto junto con las Hnas. Teresianas trabajaron arduamente para que fuera creciendo hasta llegar a ser el colegio que es ahora. Han sido 55 años de mucha vida y entrega a la educación de la niñez y la juventud juarense.

Actualmente el Colegio, más conocido como el Teresiano, es mixto, en sus aulas hay niños y niñas gozando de la tradición teresiana. También es bilingüe hasta la Secundaria y está a la vanguardia en tecnología y educación. Cuenta con las secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Formamos parte de la gran Familia Teresiana a nivel mundial y pertenecemos a la Provincia San Enrique de Ossó, del norte de Mexico.